lunes, 2 de mayo de 2011

Acercándonos al Medio Ambiente y al Consumismo

-¿ Qué se entiende por Medio Ambiente?














Lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Tiene un conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las futuras generaciones.
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio. http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_del_Ambiente

El consumo tiene como finalidad demostrar que se tiene suficiente dinero para comprar cosas “innecesarias” , sin importar la utilidad que tenga lo que se compra.

 Una de las consecuencias es que las empresas empiezan a preocuparse por crear la necesidad de consumir entre los ciudadanos . Además de productos, las empresas empiezan a pensar en producir necesidades que lleven a las personas a consumir los productos fabricados.

Entre la publicidad y nuestro sistema económico basado en el consumo, se da una relación muy estrecha. La producción de bienes de consumo  sólo puede realizarse con la ayuda de la publicidad. La publicidad aumenta la demanda de unos determinados productos por parte de los consumidores, al despertar en éstos la necesidad de comprarlos.
La publicidad es quién manipula la mente de la sociedad, porque ésta crea avisos, publicidades, etc...que llaman la atención de la sociedad ofreciéndole algo que es indispensable para su vivir. La publicidad transforma el producto en algo necesario para el ser humano cuando lo adquiere sin saber el por qué de su compra ni para qué ... En definitiva, CHICOS, ¿PENSAIS QUE LA PUBLICIDAD ES LA ÚNICA RESPONSABLE DE QUE LA SOCIEDAD ACTUAL ESTÉ CONSUMIENDO MÁS DE LO NECESARIO?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario